La Maquina circular textil interlock normalmente debe tener lo siguiente:
1 Enclavamiento de enclavamiento, las agujas en dos camas están exactamente opuestas entre sí, de modo que solo una de las dos puede tejer en cualquier alimentador.
2 Dos sistemas de levas separados en cada cama, cada uno de los cuales controla la mitad de las agujas en una secuencia alternativa, un sistema de levas que controla el tejido en un alimentador y el otro en el siguiente alimentador.
3 Agujas de Maquinas circulares textiles interlock dispuestas alternativamente, una controlada desde un sistema de levas, la siguiente desde la otra, agujas diagonales y no opuestas en cada lecho de tejido.
Originalmente, Maquina circular textil interlock tenía agujas de dos longitudes diferentes, agujas largas que tejían en una pista de levas y agujas cortas que tejían en una pista más cercana a las cabezas de agujas. Se dispusieron levas largas de aguja para tejer en el primer alimentador y levas cortas de aguja en el segundo alimentador. Las agujas se colocan alternativamente en cada lecho, con agujas largas opuestas a agujas cortas. En el primer alimentador, las agujas largas en el cilindro y el dial se tejen, y en el segundo alimentador las agujas cortas se unen; Las agujas que no tejen en un alimentador siguen una pista de paso. En las máquinas modernas las agujas son de la misma longitud.
Como solo las agujas alternas tejen en un alimentador, la Maquina circular textil interlock se puede producir en calibres más finos que en las costillas, con menos peligro de presionar. Sin embargo, el tejido entrelazado es más problemático que el tejido de costillas. Debido a que la productividad es la mitad, se pueden acomodar menos alimentadores y hay tolerancias más finas. Cuando se usan dos hilos de diferentes colores, se producen franjas horizontales si se teje el mismo color en dos alimentadores consecutivos, y rayas verticales si los alimentadores impares tejen un color e incluso los alimentadores uniforman el otro color. El número de filas de patrones de interbloqueo por pulgada es a menudo el doble del calibre de la máquina en agujas por pulgada.