El método preferido hoy en día para fabricar tejido de franela 3 hilos es utilizar un tope de aguja superior y una guía de leva para tejer los hilos de tierra (cara) y de amarre (enlace), y cuatro pistas y posiciones de pernos correspondientes (que se pueden organizar) para la secuencia de plisado de lana. A continuación se presentan los pasos para la producción de una máquina de tejido de punto tubular franela 3 hilos.
1.Las agujas seleccionadas de las máquina de tejido de punto tubular franela 3 hilos se rasean a la altura del pliegue para recibir el hilo de lana. Los sinkers se mueven hacia adelante para que la rodilla superior controle el plisado de la lana, mientras que la garganta inferior controla el curso anterior.
2.Todas las agujas se levantan para despejar el curso anterior y recibir el hilo de amarre.
3.Las agujas descienden a la posición normal de “tucking-on-the-latch” para que el curso anterior permanezca en el exterior del pestillo cerrado. La tira de lana, que es más alta en el cierre cerrado, se desliza fuera de la cabeza de las agujas. A medida que el plisado de lana descansa sobre la parte superior del vientre del sinker, con el sinker retirándose, el hilo de sujeción (dentro del gancho cerrado) se tira hacia abajo a través de él.
4.El sinker superior de las máquinas de tejido de punto tubular franela 3 hilos sostiene el lazo de enganche en el pestillo abierto mientras que todas las agujas se elevan para recibir el hilo de tierra
5.Las agujas vuelven a descender a la posición de “tuck-on-the-latch”, para formar bucles desde el hilo de amarre sobre las coronas de hundimiento.
6.Los sinkers de la máquina de tejido de punto tubular franela 3 hilos finalmente se retiran y, a medida que las agujas descienden, el nuevo curso plateado se desliza sobre sus vientres de hundimiento más bajos y el antiguo curso es derribado. los ajustes de leva ajustados con mucho cuidado alientan el hilo del terreno a la placa en la cara técnica (la parte inferior) de las estructuras.